El Iberostar Tenerife no pudo con el Real Madrid (74--84) en un choque muy igualado y que se decantó para un cuadro visitante que cometió menos errores en los momentos decisivos del choque.

El partido fue intenso, con mucho ritmo y con el marcador igualado la mayor parte, pero el acierto de Fabien Causeur, que apareció cuando el equipo más lo necesitaba, y el incansable y efectivo trabajo del cordobés Felipe Reyes bajo canasta acabaron con las opciones canaristas, que falló demasiado cuando menos podía hacerlo.

La primera mitad fue de dominio local, gracias a un 12-0 de salida en el marcador, diferencia que el Iberostar Tenerife pudo mantener hasta el minuto 7 de partido que, tras un parcial de 0-11, los de Pablo Laso consiguieron anular (19-18) tras un triple de Luka Doncic.

El tercer cuarto fue clave. Un triple de Tim Abromaitis ponía el 45-42, pero llegó el momento de Caseur. Un triple del francés y una canasta de Randoloh puso el 45--49.

Un triple de Causeur en el inicio del último cuarto (56-63) fue clave en el desarrollo del choque y aunque los Nenad Markovic supieron mantenerse firme en defensa y llegaron a situarse en varias ocasiones a un punto (74-75), un triple de Taylor, a 1,25 para el final fue decisivo.