El Real Madrid tuvo que sufrir para superar al San Pablo Burgos, que dominó buena parte del encuentro, pero que se hundió en el último cuarto merced a una fantástica reacción de los hombres de Pablo Laso.

Comenzó bien plantado el San Pablo, que mejoró sus prestaciones respecto a encuentros anteriores, imprimiendo mayor ritmo a la circulación de balón y planteando una sólida defensa ante un Real Madrid desdibujado por momentos y demasiado lastrado por la exigencia física de las últimas semanas.

Tras un primer parcial muy igualado (17-18), el San Pablo dio un paso al frente en el segundo, mejorando sensiblemente sus guarismos ofensivos y lanzándose hasta los 28 puntos gracias a un acertado Thomas Schreiner. Fue el base austríaco quien puso la máxima ventaja en el marcador (45-39) antes del descanso.

Deon Thompson asumió galones y afinó su puntería para lanzar al San Pablo hasta los 8 de ventaja (65-57) a falta de tres minutos para la bocina del tercer cuarto.

La remontada del Real Madrid llegó con dos triples consecutivos de Yusta, clave en la segunda parte, y Maciulis que encarrilaron el choque a falta de dos minutos para el final (87-95), condenando al San Pablo a intentar una machada agónica. Una machada que no llegó, ya que Rudy mató cualquier sueño de remontada con un triple a falta de 40 segundos que dejó el partido decidido.