El Real Madrid apagó ayer con un cómodo triunfo las ilusiones del colista de la Liga Endesa, un Divina Seguros Joventut que solo aguanto con vida hasta mediado el segundo cuarto, y cumplió el guión para garantizarse ser cabeza de serie en los cuartos de final del playoff por el título (87-70).

Los hombres de Carles Durán, que llegaban a Madrid tras dos victorias consecutivas, aguantaron las acometidas locales y llegaron a ponerse por delante a los 13 minutos de partido, momento en el que su apagón de juego coincidió con el despertar de su oponente, que dejó ya medio compromiso resuelto al descanso.

La fría puesta en escena por ambos bandos motivó un inicio igualado en el que el Real Madrid tomó sus primeras ventajas al aprovecharse de los errores iniciales de un rival que solo logró una canasta en juego en los cuatro primeros minutos.

Poco a poco, los visitantes fueron entrando al partido, lo que se tradujo en un primer cuarto igualado con mayor dominio de los jugadores de Pablo Laso, que terminaron el periodo inicial con cuatro puntos de renta (22-18).

Las distancias entre el líder y el colista dse hicieron más palpables en el regreso de vestuarios. El Joventut lo intentaba todo en busca de la que sería su tercera victoria consecutiva, pero el escenario y el rival no eran los más propicios para lograrlos. El Real Madrid supo cerrar sin sobresaltos un cómodo compromiso que le garantiza ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título, mientras que el Joventut ya piensa en el partido a vida o muerte que le enfrentará el domingo en Badalona al RETAbet Bilbao Basket.

REAL MADRID 87

JOVENTUT 70

Parciales: (22+24+24+17) y (18+14+19+19)

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez y Pedro Munar. Sin eliminados.

Cancha: WiZink Center de Madrid.

Espectadores: 5.879.

Real Madrid: Doncic (9), Causeur (3), Taylor (8), Randolph (11), Tavares (2), Randle (8), Fernández (5), Radoncic (5), Reyes (4), Ayón (6) y Carrol (16) y Yusta (10).

Joventut: Conger (4), Birgander (4), Vidal (4), Gielo (6), Laprovitola (9) -cinco inicial-, Dimitrijevic (9), López Arostegui (12), Kulvietis (3), Ricagrd (13) y Jordan (6).