El técnico Joan Plaza no seguirá como entrenador del Unicaja la próxima temporada y concluye así un ciclo de cinco campañas consecutivas como entrenador del equipo, informó ayer el club malagueño.

El preparador barcelonés finalizaba su contrato a la conclusión de esta temporada, que ya acabó para el Unicaja tras quedar eliminado la pasada semana ante el Baskonia en los cuartos de final de la Liga Endesa.

Plaza culminó de esta manera un periodo de cinco temporadas desde su llegada procedente del Zalgiris Kaunas lituano y se convirtió este curso en el técnico que más veces dirigió al Unicaja en su historia, con 325 partidos.

El barcelonés, además, consiguió la pasada temporada el título de campeón de la Eurocopa al ganar en la final al Valencia Basket en la Fuente de San Luis.

El club andaluz desea «la mejor de las suertes en la nueva etapa que afronta a partir de ahora», indica en el escrito del Unicaja, que también ofrece unas declaraciones de su presidente, Eduardo García, en la que destaca que «después de una madurada reflexión» decidieron que «el ciclo se ha completado al final de esta quinta temporada». Quiere «emprender un nuevo proyecto que consolide» al club e «ilusione» a los aficionados.