Nuevo duelo entre los hermanos Pau y Marc Gasol que acabó favorable al mayor tras aportar doble-doble que también permitió a su equipo de los Spurs de San Antonio ganar a los Grizzlies de Memphis y ser el español más destacado en la jornada de la NBA. Un vez más la calidad de Pau estuvo presente tanto en su juego individual como de equipo y surgió con las acciones decisivas que permitieron a los Spurs vencer en la prórroga por 95-89 a los Grizzlies.

El mayor de los hermanos Gasol aportó doble-doble decisivo de 12 puntos y 11 rebotes que lo dejaron como el sexto hombre de los Spurs y el mejor en el juego interior junto con Leonard. El jugador de Sant Boi disputó 31 minutos en los que anotó 5 de 6 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, que lo dejaron como el jugador más eficaz de los Spurs.

OCHO REBOTES DEFENSIVOS

Pau Gasol capturó ocho rebotes defensivos, dio una asistencia, puso dos tapones, perdió un balón y cometió tres faltas personales. Precisamente la asistencia que tuvo fue la decisiva y la que salvó a su equipo de los Spurs cuando a falta de un segundo le entregó el balón al ala-pívot LaMarcus Aldridge y anotó la canasta del empate a 84-84 antes que concluyese el tiempo reglamentario y forzase la prórroga.

La jugada de Aldridge dejó tocados moralmente a los Grizzlies que no pudieron reaccionar en los cinco minutos extras.Marc Gasol hizo una gran labor de equipo, al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, recuperó un balón, perdió dos y cometió dos faltas personales.

Los Thunder se impusieron por 110-79 a los Bucks de Milwaukee yAbrines brilló con su juego ofensivo en los 12 minutos que estuvo en el campo al aportar 12 puntos. Nikola Mirotic volvió a destacar en el juego ofensivo de los Bulls de Chicago, pero el doble-doble que aportó no impidió la derrota de visitantes por 100-91 ante los Knicks de Nueva York del pívot novato Willy Hernangómez.

DERROTA DE LOS TIMBERWOLVES DE RICKY

Ricky Rubio protagonizó otro nuevo duelo individual con el baseStephen Curry, y lo perdió al igual que su equipo de los Timberwolves de Minnesota que cayeron derrotados por 121-107 ante los Warriors de Golden State. Rubio aportó 15 puntos en los 30 minutos que estuvo en la pista del Oracle Arena. Tampoco tuvo su mejor actuación individual Serge Ibaka ni su equipo de los Raptors de Toronto que perdieron de visitantes por 108-90 ante los Pacers de Indiana. Ibaka, que jugó 31 minutos, aportó ocho puntos al anotar 3 de 13 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, y logró 10 rebotes.