Pau Gasol rejuveneció ante Dallas Mavericks. El pívot catalán y su compañero LaMarcus Aldridge se combinaron para obtener 58 puntos y lideraron el ataque ganador de los Spurs de San Antonio que vencieron por 115-108 a los Dallas Mavericks y celebraron con una victoria la vuelta del base francés Tony Parker.

Aldridge, que siguió como líder indiscutible de los Spurs, aportó un doble-doble de 33 puntos, en lo que fue su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes. Junto a Aldridge, Gasol también jugó su mejor partido de la temporada al aportar 25 puntos, seis rebotes y repartir cuatro asistencias.

Más minutos

Gasol también jugó el mayor número de minutos en lo que va de temporada, con 35, que aprovechó para anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió dos faltas personales.

Parker, que regresó a la competición por primera vez desde los playoffs de la pasada temporada, jugó 14 minutos como titular y aportó seis puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo y repartió cuatro asistencias.

El jugador francés, que se tuvo que operar de la rotura del tendón del cuádriceps derecho que sufrió el pasado 3 de mayo en el segundo partido de la semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Rockets de Houston, mostró que está completamente recuperado, y más rápido de lo que habían establecido los doctores del equipo.

El entrenador Gregg Popovich tuvo que ver la mayor parte del partido por televisión después que fue expulsado a falta de 7:25 minutos del primer tiempo por acumulación de dos faltas técnicas que le pitaron al criticar y encararse con el árbitro Josh Tiven.