Pau Gasol ha divulgado un emotivo mensaje en Twitter a Kobe Bryant, quien ha anunciado a través de un poema que se retirará de la NBA y del baloncesto al final de la presente temporada.

Gasol, que ganó dos anillos junto a Bryant en Los Angeles Lakers, ha escrito: "Hemos vivido grandes momentos juntos dentro y fuera de la cancha. Gracias por todo, hermano".

Fue quizá la reacción más humana y cálida entre la élite de la NBA al adiós de la superstrella. Los elogios a su carácter competitivo, a su significado en el deporte, a su inmensa calidad, se sucedieron a lo largo de la jornada. El pívot Dwight Howard, hoy en los Houston Rockets y que tuvo una relación tirante con Kobe en los Lakers, fue tajante: "Oh tío, es uno de los mejores jugadores de la historia. Ha tenido una carrera impresionante. Es alguien a quien todos hemos visto mientras crecíamos". Uno de los sucesores de Kobe, Jamie Harden, dijo simplemente que Kobe "es una leyenda". "Crecí viéndole jugar. Fue mi Michael Jordan. Es triste ver que acaba su maravillosa carrera. Es el fin de una dinastía. Es un monstruo, una bestia, un gran competidor. Tardará en verse otro igual". REACCIÓN EN LAS REDES Muchos otros jugadores dijeron cosas similares en ruedas de prensa, vía Instagram o Twitter. Como Jamal Crawford, de los Clippers: "Este deporte no será igual sin él":