Otra vez Marc Gasol. El incontestable pívot de los Memphis Grizzlies volvió a hacer de las suyas para ganar al mejor equipo de la NBA, Los Angeles Clippers. Los angelinos recibían a la franquicia de Tennessee con un récord de 10-1 en lo que significaba el mejor inicio de su historia. Liderados por Chris Paul y por un Blake Griffin que estaba mostrando el mejor nivel de su carrera, los 'osos' ganaron con su estilo, sufriendo y arañando al final.

El partido fue una batalla. Entre ambos conjuntos hay tensión desde los 'play-off' de 2012 y 2013 donde protagonizaron encuentros memorables. Los Clippers mostraron su juego: férreos en defensa, espectaculares en ataque y quejicas ante los árbitros. Las protestas ya son la seña de identidad de los angelinos y por ello, entre otras muchas cosas, son una de las franquicias más odiadas de la competición. Los Grizzlies también desplegaron su personalidad, poco a poco, ataque a ataque, para intentar dominar en ambos lados. En la primera parte, que terminó 46-61 para los de Memphis, ya se vio que no estaban allí para conceder nada.

FINAL APOTEÓSICO

Faltando minuto y medio, ambos equipos estaban igualados e intercambiándose el liderato del encuentro. Los Clippersconsiguieron ponerse por delante pero, en vez de hundirse, losGrizzlies remontaron. En una jugada de manual, Conley, que acabó con unos números increíbles (30 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes), se llevó a su defensor y atrajo a DeAndre Jordan, que cubría a Marc. Entonces, abrió para el catalán para que, en la cara del pívot angelino, lanzara un triple que sentenciaría a los Clippers. Entonces, Gasol(26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) expulsó la rabia acumulada con un baile que significaba un gran triunfo. Los californianos no supieron reaccionar y Redick cometió un error que le hizo perder la bola y la opciones de anotar. Final, 107-111.

EL MEJOR PAU

Los San Antonio Spurs ganaron de nuevo ante los Sacramento Kings (105-110). Los de Texas no paran de sumar victorias y ya están terceros en el Oeste. Esta vez, Pau Gasol fue el mejor de losSpurs sumando 24 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en los 31 minutos que estuvo sobre el parquet. Leonard (20) y Aldridge (21) fueron esta vez sus escuderos. Los de Sacramento no pudieron hacer nada para evitar la derrota y solo dieron guerra en el segundo cuarto con los suplentes en pista.

RÉCORD DEL 'CHACHO'

Los Sixers de Sergio Rodríguez consiguieron su segunda victoria de la temporada ante los Wizards de Washington y el español igualó su mejor marca de asistencias personal en la NBA, con 12.