Marc Gasol se presentará al fin de semana de las estrellas con números que acreditan su participación. El pivot de Memphis cerró su útlimo partido con 15 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, a un dígito del triple-doble. Su lucida actuación no pudo impedir, sin embargo, la derrota de los Grizzlies, en casa, ante los Pelicans de Nueva Orleans (91-95). Gasol jugó 36 minutos.

Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, también sucumbieron con sus respectivos equipos (los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver) pero tuvieron una satisfacción personal que luego no se completó: ambos aparecieron en el quinteto titular.Los dos perdieron ante rivales con participación española: frente a los Thunder de Alex Abrines (116-105) y ante los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio.

Willy jugó 32 minutos, anotó 8 puntos y añadio 10 puntos y 3 tapones. Frente a él, Abrines, que apareció iniciado el juego, pudo sumar 5 puntos en 16 minutos. Peor le fue a Juancho: tres puntos y un rebote en 33 minutos. Los Nuggets sucumbieron en casa por 99-112 ante los Timberwolves de Rubio, que apenas colaboró con 6 puntos y 5 asistencias. Su equipo no le necesitó en la producción anotadora. de ello se ecnargó Andrew Wiggins que alcanzó los 40 puntos.

Sergio Rodríguez y los Sixers de Philadelphia sucubieron en Boston (116-108). El exbase madridista permaneció 20 minutos en la pista y logró 8 puntos y dio 5 asistencias.