El Real Madrid confía en mantener su buena marcha en la Euroliga y salir reforzado de la más que posible emboscada tártara que el Unics Kazan puede planear en su visita a la capital de España.

El Unics Kazan es un equipo sin mucho glamur y en la parte baja de la clasificación, pero en los seis partidos disputados entre rusos y españoles, el balance es un 3-3 inquietante.

En la temporada 2006-07, en la Copa ULEB, el Madrid perdió en Kazan por 100-94 y ganó en Madrid por 77-61, en la fase regular. También se vieron las caras en semifinales, 76-69 en Tartaristán y 84-63 en Madrid (con 23 puntos y 16 rebotes de Felipe Reyes), por lo que el equipo español se clasificó para la final.

Hace dos años, ya en Euroliga, el Madrid ganó en Kazan por 75-76 y perdió en Madrid por 75-85 en el último partido entre ambos.

El escolta estadounidense Keith Langford es la gran estrella del Unics (máximo anotador de la Euroliga con 24.25 puntos de media), que también cuenta con el español Quino Colom y con el croata Marko Banic en su nómina de jugadores importantes y reconocibles para el aficionado español.

El estadounidense Latavious Williams, también con pasado 'español' en Joventut, Sevilla y Bilbao, y el ruso Vadim Panin son otros jugadores notables.

Pese a haber tenido cuatro días de 'descanso', la profusión de partidos hace que el cansancio, la recuperación física y mental de los jugadores vaya cobrando una mayor importancia conforme avanza la temporada.

El entrenador madridista, Pablo Laso, ha hecho especial hincapié en estos aspectos y, de hecho, se ha mostrado especialmente satisfecho de las victorias ante el Galatasaray y Herbalife Gran Canaria, no por el juego del equipo, sino al contrario porque en días poco brillantes en juego y efectividad, el grupo había sabido salir adelante a base de trabajo, esfuerzo y concentración.

El partido contra el Unics Kazan es de esos en los que la victoria se da por descontada de antemano, pero que muy fácilmente se pueden complicar y destrozar cualquier cuenta de la lechera pensando en la clasificación.

Trey Thompkins será baja, mientras que Dontaye Draper y Othello Hunter, que no jugaron el último partido liguero en Las Palmas por precaución, podrían estar a las órdenes de Laso.

Evgeny Pashutin, entrenador del Kazan, tiene clara la idea del partido. "Nuestra idea es controlar el ritmo del partido y no dejarles correr. Tienen grandes tiradores así es que nuestra defensa debe ser lo más física posible para dificultar sus lanzamientos", señaló.

Pavel Antipov, alero ruso del equipo, fue más directo. "Ellos está en un gran momento a juzgar por la victoria en Barcelona y nosotros ya no tenemos mucho que perder, así es que intentaremos jugar nuestro mejor partido", comentó.