La Liga ACB ha levantado el telón de la temporada 2015-16 este martes en el auditorio de su patrocinador principal, Endesa,presentando la competición como una 'Liga de oro', en un guiño directo a la medalla de oro conseguida en el Europeo 2015 por la selección española en Lille (Francia). "Tenemos una gran ilusión por comenzar de nuevo la competición. La victoria de la selección española en el Europeo es la mejor pista de salida porque la ACB es la cuna de la mayoría de los jugadores del equipo nacional", ha asegurado Francisco Roca, presidente de la ACB, a días del pistoletazo de salida (este fin de semana).

Roca también ha resaltado los logros de los equipos ACB fuera de nuestras fronteras, como la victoria del Madrid en la Euroliga, la segunda posición del Herbalife Gran Canaria en la Eurocup y la victoria también del Madrid en la Copa Intercontinental, lo que, ha añadido el presidente de la ACB, "hace a nuestra competición la más importante de Europa". "Vamos a vivir una temporada emocionante con grandes momentos de baloncesto", ha afirmado Roca, que también ha anunciado novedades en los canales audiovisuales en los que se verá la Liga.

Al acto también han acudido distintas personalidades del mundo del baloncesto como José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Jugadores. En el transcurso del acto han intervenido cinco jugadores, Felipe Reyes (Madrid), Juan Carlos Navarro(Barcelona), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes),Guillem Vives (Valencia) y Dani Díez (Unicaja), y cinco entrenadores, Pablo Laso (Madrid), Xavi Pascual (Barcelona),Joan Plaza (Unicaja), Luis Casimiro (Sevilla) y Aito García Reneses (Herbalife Gran Canaria).

Muy competitiva

Reyes, que junto a Navarro es el jugador en activo con más encuentros en competición nacional, ha afirmado que el Barça juega "con máxima presión". "Cuando pierdes hay crisis. Cada partido es una final, estamos acostumbrado porque llevamos muchos años pero hay cuerda para rato", ha añadido. El capitán del Barcelona ha recordado que "ya no hay partidos relajados. A nivel físico y de preparación cada año va mejorando, no hay partido fácil porque a la que te relajas te pueden ganar".

En clave de banquillos, Laso, el técnico del Madrid, ha asegurado que "la Liga Endesa está a primer nivel por el espectáculo que da" y ha querido reivindicar el valor de los entrenadores nacionales.Pascual, máximo responsable azulgrana, ha seguido la línea de su homólogo afirmando que en la ACB "cada día hay una motivación para ver un partido, cualquier rival puede ganar a otro y, sin duda, destacó lo competitiva que es".