El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, perdió por un punto (86-85) en la cancha del Real Betis Energía Plus, que endosó a los blancos su segunda derrota en trece partidos, en una decimocuarta jornada en la que el Barcelona Lassa, de la mano de Tyrese Rice, batió por 94-82 al Valencia Basket para volver a la segunda posición y asegurar su presencia en la Copa del Rey.

El Real Madrid sufrió en la decimocuarta jornada la segunda derrota de la campaña al verse sorprendido por las ganas e intensidad del Real Betis Energía Plus, que salió enchufado desde el primer momento y no dejó de tener fe hasta el último segundo.

La formación hispalense sumó su quinta victoria después mucha irregularidad y lo hizo ante el líder de la clasificación, que, como en la Euroliga, parece que lejos de su cancha pierde bastante fuelle.

El equipo sevillano dio la vuelta a los malos pronósticos ante el actual líder, con dieciséis triunfos consecutivos de los madrileños ante los andaluces.

El trío formado Radicevic, Lockett y Mahalbasic fue clave en el triunfo bético ante un Real Madrid que tuvo la opción de ganar en la última jugada, aunque una mala selección apagó toda esperanza.

El Palau Blaugrana vivió una nueva exhibición de Tyrese Rice que, junto a Justin Doellmann, lideró el triunfo por 94-82 del Barcelona Lassa contra el Valencia Basket que devuelve a los azulgranas a la segunda posición de la Liga Endesa y los clasifica para la Copa del Rey.

Rice completó una de esas actuaciones para el recuerdo con una serie de 7 de 10 en tiros de tres que le llevaron a acabar el partido con 25 puntos.

Su acierto, además, sirvió para romper el partido definitivamente al final del tercer cuarto, cuando el Valencia Basket, que tuvo una actuación muy irregular, parecía reengancharse al mismo. El Palau se puso en pie para ovacionarle cuando Bartzokas le dio el merecido descanso a dos minutos del final del encuentro.

El Herbalife Gran Canaria consiguió su octavo triunfo en los últimos diez partidos al vencer a un rival directo, el Baskonia, por 74-61.

McCalebb, con 17 puntos, lideró otra exhibición colectiva de un conjunto que arrasó desde el inicio para lanzarse en su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.

El MoraBanc Andorra se mantuvo una vez más firme en su cancha, en la que ha logrado 7 victorias en otros tantos encuentros, al ganar por 92-87 al Unicaja.

El equipo andorrano remontó 15 puntos para acabar ganando al cuadro malagueño de la mano de Schreiner (19 puntos y 26 de valoración) y David Walker (18 y 20).

Después de ocho meses, el ICL Manresa volvió a ganar en su pista. Lo hizo con la marca de la casa: sufriendo hasta el último segundo. Michael Machado fue el salvador.

El base recién llegado a Manresa anotó a falta de 5 décimas la canasta de la victoria ante un Estudiantes que luchó con todo lo que pudo y remontó una diferencia de 13 puntos a falta de 3 minutos