El presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, ha anunciado en la noche del martes durante la última junta de accionistas de su mandato que dejará el club el próximo mes de marzo después de 17 años dirigiendo la entidad.

La actual junta, que ha sido reelegida al no presentarse ninguna candidatura nueva, continuará "entre dos y tres meses" para "arreglar todos los asuntos acordados verbalmente y formalizarlos, con la intención de presentar la dimisión irrevocable a mediados de marzo", según una nota informativa difundida por el club.

Estos acuerdos verbales incluyen la venta de unos terrenos en el barrio de Pomar, en Badalona, para la construcción de un supermercado; el pago de una parte importante de la deuda con Hacienda y un "pacto verbal" para liquidar el resto, así como un "acuerdo global" con Bankia.

Una vez formalizados estos acuerdos, el club asegura que "tiene un plan estratégico para arreglar la situación de la entidad" que en el caso de no llevarse a cabo provocaría que el Joventut de Badalona "entrara en proceso de liquidación", según ese mismo comunicado.

Por otra parte, la junta general de accionistas ha acordado no someter a votación la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2015-2016, que acabaron con un déficit de 700.000 euros, y del informe de gestión de la temporada.

El consejo de administración ha anunciado que "en breve" se convocará otra junta general de accionistas para la reformulación de las cuentas pendientes.

Durante la asamblea, ha sido aprobado un presupuesto de 4 millones de euros para el ejercicio 2016-2017.