Los actos relacionados con la presencia del NBA Zone en Córdoba ya han comenzado. El alero de los Celtics de Boston Jaylen Brown inició su paso por la ciudad con la presentación de la remodelación que han sufrido dos de las pistas municipales que están situadas junto a la piscina de Lepanto Aira Sport. La inversión de 10.000 euros ha servido para pintar el suelo de las pistas y arreglar los aros y tableros. El acto lo presentaron el director de zona de Córdoba y Jaén de BBVA, Iván García, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, y el propio alero de los Celtics.

García resaltó que “traer la gira de BBVA a Córdoba nos llena de satisfacción, especialmente porque su paso no será efímero, ya que la rehabilitación de las canchas en las pistas municipales de los Jardines de Lepanto permitirá a los cordobeses tener un espacio más confortable para disfrutar de uno de sus deportes favoritos”.

Antonio Rojas apuntó que “estas pistas municipales, con el patrocinio de BBVA, han quedado en unas excelentes condiciones con la reforma realizada. Ayudarán a la promoción de este deporte en este barrio y ciudad al ser accesibles a todos”.

Jaylen Brown, tras señalar en castellano que “España es un gran país, gracias por invitarme”, se mojó al opinar sobre la decisión que han tomado los jugadores del equipo campeón de la NBA, los Golden State Warriors, de no ir a la Casa Blanca a ofrecerle el título al presidente Donal Trump, pues Brown apuntó que “ha sido la decisión que han tomado ellos y la acepto por ello. Tiene más valor todavía la decisión al haberla tomado todos juntos como equipo. Personalmente, yo habría tomado la misma decisión en el lugar de ellos”.

Brown estrenó a continuación las canastas aunque por poco tiempo, pues en su primer contacto rompió un aro al realizar un mate. Pese a que en el mate no fue ni mucho menos a por todas, la fuerza de este jugador de 20 años y 2,01 acabó con la resistencia de un aro. El alero de los Celtics hay que recordar que ha debutado esta temporada en la NBA llegando a la final de la Conferencia Este con los Celtics. Pese a ser un jugador de primer año --fue elegido en el puesto tres del draft del 2016--, ha firmado una meritoria campaña como tercer alero del mítico alero de Boston. El jugador estadounidense visitará a continuación a un grupo de niños del hospital Reina Sofía. Para cerrar el día participará por la tarde en un clínic para niños en las mismas pistas de Lepanto que inauguró por la mañana.

El viernes, sábado y domingo pasará por el NBA Zone, que está situado en República Argentina, para estar con los niños que acudan a la cita. Jaylen Brown también ha pedido entrenar a lo largo del fin de semana en solitario en un pabellón de la ciudad, lo que demuestra el grado de profesionalidad que tiene este jugador.