El Iberostar Tenerife sigue al frente de la clasificación de la Liga Endesa, tras derrotar al Real Madrid (75-64) en un choque de mucha intensidad que decantó el acierto exterior de los canaristas. Doornekamp al principio, Grigonis, después, y Abromaitis, castigaron la canasta madridista y no permitieron con una intensa defensa que los de Pablo Laso tuvieran opciones de colocarse por delante en el marcador.

El Iberostar Tenerife salió enchufado desde el principio del partido. Doornekamp no se escondió y tiró del equipo, con 14-10, nueve puntos eran del alero canadiense, pero la ofensiva del equipo de Vidorreta no paraba y Pablo Laso tuvo que parar el choque con un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 24-16.

El Real Madrid no se encontraba cómodo, Sergio Llull buscaba la penetración al no entrar sus tiros, pero el Iberostar Tenerife mantenía su intensidad defensiva y Abromaitis, en ataque empezaba a apuntillar al equipo madrileño. Así, las diferencias se fueron hasta los diez puntos (40-30, min.16), ventaja que empezaba a preocupar a Laso. En el tercer cuarto, el conjunto aurinegro se mantenía al frente en el marcador, pero siempre atento a un Real Madrid que en dos minutos podría dar la vuelta al choque. Además, dos técnicas a Randolph supusieron el momento decisivo del partido. Laso jugó su última baza dando entrada de nuevo a Llull y Rudy, pero su rival no cedió hasta la bocina.

Por su parte, el Barcelona Lassa recibe hoy al UCAM Murcia tras su debacle ante el CSKA.