El Fenerbahce se clasificó para la final de la Euroliga al vencer al Zalgiris por 76--67 en un partido en el que las defensas fueron protagonistas y en la que el equipo lituano mostró su capacidad de supervivencia ante un rival muy superior en calidad y efectivos.

Ali Muhammed, con 19 puntos, 5 de 5 en canastas de 2 y 3 de 6 en triples, fue decisivo en muchos momentos del partido, sobre todo en los que el Zalgiris volvió a engancharse en el marcador.

El Fenarbahce marcó territorio desde el segundo uno con una defensa dura, potente e impenetrable. Maniatado Kevin Pangos, el Zalgiris comenzó a sufrir en el partido.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris, pareció pasado de vueltas en su primera presencia en una fase final desde el otro lado de la línea de banda, pero entre aspavientos y entradas en la pista consiguió mantener a los suyos en el partido, al menos hasta el tramo final.

El Fenerbahce fue mejor, pero el Zalgiris no se dio por vencido en ningún momento pese a que los turcos le cuadruplican en presupuesto (8.5 millones de euros por 38). El conjunto lituano djo adiós al título con honor.

Fenerbahce: Wanamaker (9), Guduric, Kalinic (2), Vesely (8) y Duverioglu (4) -equipo inicial-, Thompson, Melli (4), Sloukas (14), Nunnally, Muhammed (19) y Datome (16).

Zalgiris: Davies (12), Pangos (16), Toupane (6), Jankunas (4) y Ulanovas (7) -equipo inicial-, Udrih (2), Milaknis, Micic (5), White (10) y Kavaliauskas (5).

Parciales: 19-13, 20-20, 15-17 y 22-17.

Árbitro: Daniel Hierrezuelo (ESP), Sreten Radovic (CRO) y Olegs Latisevs (LET). Sin eliminados.

3Espectadores: 16.967.

FENERBAHCE 76

ZALGIRIS 67