Los Harlem Globetrotters volvieron a demostrar en Córdoba que forman un equipo de baloncesto mítico que hace disfrutar a mayores y pequeños. En Vista Alegre han maravillado a más de 3.000 espectadores con sus canastas imposibles y juegos malabares con el balón.

La presencia de este conjunto estadounidense, que cuenta con casi cien años de historia, forma parte de los actos de celebración de los 25 años de Vista Alegre. Precisamente, hoy se cumplen 25 desde la apertura al público de la principal instalación pública deportiva cubierta de la provincia, que abrió sus puertas el 15 de mayo de 1993.

Este conjunto jugó al baloncesto en Córdoba por quinta vez, pues anteriormente dio espectáculo en 1960 en el desaparecido Coso de Los Tejares y, ya en Vista Alegre, en los años 1993, 2004 y 2011. Por tanto llevaban siete años sin pisar Vista Alegre. La presencia en Córdoba de estos malabares del balón está dentro de una minigira por Andalucía que les llevará hoy a Sevilla y mañana a Málaga.

RÉCORD GUINESS

Los Globetrotters forman un equipo que en los últimos años se ha especializado en batir récords Guinness, pues acumula 17 desde el 2000.

En Córdoba hicieron reír y disfrutar a los miles de espectadores asistentes con sus habituales bromas, juegos y canastas de todo tipo. Desde ganchos de larga distancia, pasando por lanzamientos con los ojos vendados, tiros sentados en una silla y mates de todos los estilos.

Los cordobeses animaron sin parar a unos jugadores que viven del espectáculo y saben como darlo. Estos magos del balón demostraron que este equipo sigue estando de moda y que tienen siempre algo nuevo que ofrecer por muchos años que cumplan en las canchas.

Beast Douglas, Dragon Taylor, Jumpin Ballard, Hilite Bruton, Cheese Chisholm, Handles Franklin, Zeus McClurkin y la jugadora Swish Young son algunas de sus estrellas actuales. Sin embargo, el jugador más admirado de su plantilla actual es Thunder Law, capaz de batir el récord mundial de la canasta a más altura, lograda a más de 15 metros en Salt Lake Ciy. Los Globetrotters seguirán dando giras y más pronto que tarde volverán a Vista Alegre.