Los eléctricos muelles de Donovan Mitchell, un histórico Devin Booker con la mayor anotación registrada en una ronda del concurso de triples -28- y la habilidad de Spencer Dinwiddie fueron los grandes protagonistas en la jornada de concursos del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

El concurso de mates fue de menos a más hasta alcanzar un clímax brutal. Arrancó con la innovación de Mitchell, que colocó un segundo tablero en la pista donde se apoyó para lanzar el balón al cristal, recogerlo en el aire y machacar en la canasta original (48 puntos).

Después, luciendo la camiseta de un Jazz ilustre como Darrell Griffith, protagonizó un portentoso látigo saltando a tres personas agachadas (50 puntos).

Previamente fue el turno para el concurso de triples. Accedieron a la ronda final Tobias Harris (18 puntos), Devin Booker (19 puntos) y Klay Thompson (19 puntos), que logró el billete en el último suspiro. Ahí, el alero de los Clippers se desinfló en la recta final y registró 17 tantos, mientras que Booker se fue hasta los 28 con un ejercicio estratosférico.

Thompson, con la presión de superar la marca de su rival, quedó algo por debajo de las expectativas y sus 25 puntos proclamaron campeón a la joven promesa de los Phoenix Suns.