Maristas y Adeba ya están preparados para iniciar une nueva temporada en la Primera Nacional femenina de baloncesto. Los dos conjuntos cordobeses militarán en el grupo B junto a Roquetas, Agustinos (Granada), Linares, Ramón y Cajal (Granada), Almería y Presentación (Granada).

La decisión tomada el pasado verano por la Federación Española de excluir al Conquero de la Liga Femenina y al Ramón y Cajal y al Almería de la Liga Femenina 2 ha tenido sus consecuencias, ya que la Primera Nacional será la más fuerte de los últimos años, al volver a reunir a los mejores conjuntos femeninos de Andalucía.

El Deza Maristas arrancará el próximo domingo a las 12.30 recibiendo al Agustinos en el colegio Cervantes. El cambio de técnico, dejó el cargo Sebastián del Rey para cederle el testigo a Miguel Ángel Luque, ha sido el cambio más destacado en el seno del equipo. Además ha vuelto a las canchas la veterana alero Raquel Pérez tras pasar un año en blanco por una grave lesión de rodilla. A sus 42 años será a buen seguro la mejor prolongación del técnico en la cancha.

Para el Maristas será además una campaña muy especial, pues celebrará sus 75 años desde que empezó a promocionar la práctica del baloncesto en 1941 con la denominación entonces de Cultura Española. El Maristas jugaba en aquella época en lo que es hoy el colegio La Inmaculada.

Por su parte, el Adeba no jugará su primer partido hasta el 12 de este mes, pues el partido que tenía que jugar este domingo en Almería ha sido aplazado a ese día. El primer duelo en Margaritas llegará el 16 de este mes contra el Martos. José María Alcántará dirigirá al nuevo campeón de la Copa Diputación.