El próximo sábado dará comienzo una nueva edición de la Copa Diputación de baloncesto -femenino y masculino-, en la que se enfrentarán ocho equipos y cuya final se disputará en La Carlota.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, presentó este torneo, acompañado por la concejala de Deportes de la localidad carloteña, Carmen Suárez; y el presidente de la Federación Andaluza de baloncesto, Antonio de Torres.

Torralbo destacó el buen trabajo que realiza la Federación Andaluza, “con la que mantenemos una estrecha colaboración, no solo en el desarrollo de las finales de Copa, sino también en albergar campeonatos de Andalucía en nuestra tierra” y alabó el esfuerzo desarrollado por los clubs, “fomentando el deporte participativo”.

Por su parte, Carmen Suárez, señaló que “La Carlota dispone de unas magníficas instalaciones deportivas, que están siendo ocupadas para diversos eventos” y agradeció que la Diputación “haya elegido nuestro pueblo para realizar esta competición que coincide, además con la celebración del 250 Aniversario de la colonización de La Carlota”.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, agradeció la colaboración de la institución provincial y del ayuntamiento carloteño y apuntó que “esta Copa sirve como pistoletazo de salida para los clubs. Son encuentros de pretemporada que les van a servir para saber dónde están”.

Los equipos participantes son Peñarroya, Ciudad de Córdoba, Colegio Virgen del Carmen (masculino y femenino), Deza Maristas, La Carlota, Adeba y Yosíquesé. La primera jornada será el día 16 de septiembre y la final tendrá lugar el 30.