El Barcelona Lassa se redimió ayer de su irregular trayectoria gracias a un triunfo de peso en la pista de un luchador Real Madrid, que tuvo opciones hasta el final pero acabó perdiendo el primer clásico de la temporada por su peor gestión de los ataques finales (80-84).

De principio a fin, el choque fue un duelo intenso y de alto voltaje entre dos rivales que se alternaron el dominio en el marcador y que no se decidió hasta los últimos segundos. Tras tres derrotas consecutivas, el conjunto catalán al fin pudo llevarse el triunfo del WiZink Center. La salida de ambos equipos fue fulgurante, sin concesiones y con todos sus jugadores enchufados ante el aro rival, aunque fue Luka Doncic, con ocho puntos en seis minutos y dos triples sin fallo, quien se encargó de abrir las primeras brechas en el marcador (17-12, min 6.30). Como se preveía, el final fue de infarto. Heurtel subió el 78-81 al marcador con 9.8 segundos por jugar y el Madrid desperdició su último ataque regalando el balón a un rival que supo culminar su gran actuación con un triunfo de prestigio.

real madrid 80

barcelona 84

3Árbitro: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados.

3Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el WiZink Center de Madrid, ante 12.114 espectadores.

3Real Madrid: Campazzo (6), Doncic (20), Causeur (8), Randolph (4) y Reyes (8) -cinco titular-, Carroll (7), Randle (2), Thompkins (7), Tavares (4), Fernández (10) y Taylor (4).

3Barcelona: Heurtel (6), Sanders (), Hanga (6), Moerman (19), Seraphin (15) -cinco inicial-, Ribas (9), Pressey (-), Oriola (3), Sanders (13), Koponen (-), Navarro (6) y Tomic (7).