El Barcelona Lassa recibe al Zalgiris Kaunas mañana por la noche (21.00 horas) buscando continuar su buen momento de forma tras la victoria en liga ante el Real Madrid del pasado domingo día 6.

Sarunas Jasikevicius regresará al Palau Blaugrana, aunque esta vez como entrenador de un Zalgiris, un equipo que después de tres derrotas consecutivas necesita una victoria para salir de la penúltima plaza en la que se encuentra.

El Barcelona querrá aprovechar el factor cancha para continuar la trayectoria ascendente que lleva después de ganar en Euroliga ante el Brose Bamberg y el Maccabi. Ahora mismo, los azulgranas están empatados a tres victorias y dos derrotas con Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos y Darussafaka.

El Barça regresa a la Euroliga tras vencer de forma contundente ante el Madrid el domingo y alcanzar la segunda posición en la competición doméstica, con el mismo balance que los blancos. Los azulgranas se mostraron muy dominantes durante los 40 minutos y no notaron el gran número de ausencias.

A pesar del buen momento de forma, el equipo de Georgios Bartzokas sigue con muchas bajas. Shane Lawall (rotura del tendón rotuliano), Pau Ribas (rotura del tendón de Aquiles) y Víctor Claver (lesión en el escafoides) siguen con sus lesiones de larga duración, mientras que Justin Doellman (esguince de tobillo) y Juan Carlos Navarro (lesión de isquiotibiales) aún deberán esperar para volver.

Quien sí podría tener minutos es el ala-pívot Jonathan Holmes, flamante fichaje de la entidad azulgrana, que ya ha entrenado con sus compañeros y puede ser un buen refuerzo para el mermado juego interior de los de Bartzokas.

El duelo enfrentará al segundo y tercer peor ataque de la Euroliga. El Barcelona tan sólo anota 72,6 puntos por partido, mientras que los lituanos reciben poco más de 75 tantos. Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos se encuentra en la defensa: los catalanes son los mejores de la competición (71 puntos encajados), mientras que los lituanos reciben casi 82.

El buen estado de forma de Perperoglou (18 puntos ante el Real Madrid) y la facilidad anotadora de Tyrese Rice (14,4 puntos) serán claves en el ataque de un Barcelona muy mermado en el aspecto ofensivo.

El juego de los de Jasikevicius pasa por la anotación de Leo Westermann (15 puntos) y Brock Motum (12,8 puntos) y por los rebotes de Paulius Jankunas, que con 7,4 capturas es el quinto mejor de la competición.

El Barcelona Lassa es claro favorito para llevarse su cuarta victoria de la temporada ante uno de los rivales teóricamente más flojos de la competición, especialmente si mantienen el buen nivel de forma demostrado en la última semana.

Los de Bartzokas buscarán hacer del Palau Blaugrana un fortín para seguir subiendo puestos en la siempre complicada Euroliga, especialmente en vísperas de los partidos ante Olympiacos y Real Madrid de la próxima semana.