El Barcelona de baloncesto recuperó la confianza antes de la Copa del Rey con una abultada victoria (90-58) ante el Bilbao, en el Palau Blaugrana, donde el técnico serbio Svestislav Pesic, fiel a su filosofía, debutó en el banquillo local con un recital defensivo.

Tras tres derrotas consecutivas entre la ACB Liga Endesa y la Euroliga, el conjunto azulgrana recobró el pulso en un partido que se decidió tras la reanudación, cuando los locales endosaron un parcial de 27--10 de la mano de Ante Tomic (12 puntos y 9 rebotes) y Thomas Heurtel (12 puntos y 8 asistencias), junto a Pau Ribas (12 puntos).

Por su parte, tras tres derrotas consecutivas, el Real Madrid recuperó sensaciones de cara a la inminente Copa del Rey con un cómodo triunfo ante un Tenerife irregular al que le faltó fe y que pagó caro su apagón del segundo cuarto, en el que estuvo seis minutos y medio sin ver aro (89-76).

El líder de la Liga, que defenderá en Las Palmas el título logrado en 2017, sumo su 18ª victoria en una gran actuación del base argentino Facundo Campazzo, que logró 15 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración.