Debut liguero a lo grande del Yosíquesé de baloncesto con la victoria lograda a domicilio ante el Unión Linense, uno de los favoritos de su grupo de la EBA. Además, con el mérito añadido de la baja de última hora del americano Ish Sanders, que no pudo disputar el partido al no llegar a tiempo su transfer.

Los veteranos del equipo, los cordobeses Arturo López, Adolfo Vega y Carlos García, que terminó como MVP de su equipo y del partido (17 puntos, 5 rebotes y una asistencia), tomaron las riendas del partido. Todos ellos estuvieron bien arropados por el pívot venezolano Albert Arias, máximo reboteador de los suyos (10) y el resto del equipo que firmó el mejor estreno liguero posible.

El partido transcurrió con una parte para cada bando. El equipo local saltó a la pista mandando, manejando un parcial de 6-8 puntos a favor. Estas ventajas se mantuvieron en el segundo cuarto, hasta los instantes finales en que el Yosíquesé recortó (33--31).

Tras el paso por vestuarios, el equipo cordobés dio la vuelta al marcador y tras el 38-39 fue ya un no parar, pues el Yosíquesé llegó a ganar por once puntos de diferencia (48--59), para controlar ya el encuentro hasta que llegó a su conclusión.

Los cordobeses debutará como locales en la liga el próximo sábado ante el San Juan.