Todo está listo para la 14ª edición de la Milla Urbana Ciudad de El Carpio, que se celebra este sábado, 1 de octubre.

En el acto de presentación han participado el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas; el delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo; el concejal de Deportes del ayuntamiento de El Carpio, Luis Moral; el presidente de la asociación Rafael Sainz Lora, Rafael Sainz; el vicepresidente de la asociación, Manuel Montenegro, y el diputado Francisco Sánchez.

Esta 14ª edición de la carrera está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016, y puntúa para el ránking Cruzcampo y ránking jóvenes Coca-Cola. La primera prueba dará comienzo a las 18.00 horas con la prueba de los Chupetes, todas las demás irán a continuación. Se trata de un circuito de 1.609 metros, cuyo recorrido transitará en el recinto ferial de El Carpio.

Las inscripciones tendrán un coste de 3€ desde la categoría juvenil hasta los veteranos y de 1€ para el resto de las categorías menores.

Se entregará trofeo a los primeros clasificados de cada una de las categorías y medallas a los segundos y terceros clasificados.

Además se entregarán dos jamones, uno al mejor tiempo de las categorías masculina y otro al mejor tiempo de la categoría femenina absoluta, aparte de estos, se entregarán otros dos a los mejores tiempos locales tanto masculino como femenino.

Se entregará un trofeo al más veterano de la prueba y otro al más jovén. A los participantes de la carrera de chupetes se les darán unos regalos.