La atleta cordobesa Loli Jiménez Guardeño se ha proclamado campeona del mundo de 2.000 metros obstáculos en la categoría (+45), en el Campeonato del Mundo de Veteranos al aire libre que se ha celebrado en la ciudad australiana de Perth.

Además de ese oro, Jiménez Guardeño se trae de Australia una medalla de bronce en 1.500 metros. La deportista de Cabra suma estas medallas a un amplio palmarés, fruto de una intensa trayectoria deportiva.

ORO EN 2.000 OBSTÁCULOS / «Me la jugué tirando desde el principio y las cosas han salido muy bien», señaló Loli Jiménez a la página web especializada +Atletismo, tras ganar el oro en Perth. La corredora cordobesa se impuso en los 2.000 obstáculos a la chilena Paola Olivari, que fue plata, y a la británica Julie Wilson, que logró el bronce.

En el campeonato del mundo de veteranos de Perth, también ha destacado la actuación del atleta cordobés, afincado en Madrid, Julio Carmona, que ha conquistado cinco medallas.

Carmona ha competido en la categoría de +35, donde se ha hecho con la plata en 5, 10 y 20 kilómetros marcha, el oro por equipos en 10 kilómetros y la plata por equipos en 20 marcha.

Julio Carmona también acumula un extenso medallero. Entre otras cosas, este ha sido su tercer campeonato del mundo de veteranos. Además, es doble campeón de Europa en 5 y 20 kilómetros marcha en su categoría.

Se da la circunstancia de que a este campeonato acudía recién recuperado de una grave lesión de pelvis que le había apartado del atletismo durante unos meses. Ahora, su objetivo es prepararse para el campeonato del Mundo de veteranos en pista cubierta en marzo del 2017 en Corea y para el europeo de junio de ese año en Dinamarca.

En Perth 2016 han competido más de 4.000 atletas --62 de ellos españoles-- llegados de 91 países diferentes.