Barcelona acoge hoy y mañana el Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre. Esta cita contará con la participación de nueve cordobeses que intentarán conseguir alguna de las medallas en disputa.

Carmen Romero será la principal aspirante al podio en heptathlón, pues llega con la mejor marca de las inscritas y acaba de conseguir la mejor de su carrera con 5.450 puntos. La noruega intentará repetir el oro que obtuvo hace tres años. También buscará una medalla la doble campeona nacional Estefanía Fortes, si bien este año apenas ha competido. El hepthatlón arrancará hoy con los 100 vallas, la altura, el peso y los 200 metros y acabará mañana con la longitud, la jabalina y los 800 metros.

Otra opción clara de medalla es la del vallista de 110 metros Francisco Javier López, campeón en 2013 y que en esta ocasión luchará por el bronce. López también está inscrito con el relevo 4x100 de su club, el Playas de Castellón. José Luis Fernández, que acaba de participar en el Europeo sub 23 de Polonia, buscará la sorpresa en salto de longitud.

También participarán María del Rosario Torres (martillo), María Poyato (100 metros), Araceli López (200 y 4x100), Alicia Jaut (pértiga) y Nuria Pacheco (4x400 con el club Unicaja).