Este sábado, 24 de diciembre, se celebrará en Moriles la carrera popular San Silvestre Villa de Moriles. En el acto de presentación han tomado parte el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, y el delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, y en representación de la carrera Manuel Muriel, directivo del club Runners Pura Cepa y Miguel Ángel Quirós, concejal de Deportes.

Se trata de la décima edición y está incluida dentro del Ránking Cruzcampo y Ránking Jóvenes Coca Cola del circuito cordobés de carreras populares 2016. La primera prueba dará comienzo a las 10:00 horas con la prueba reina que constará de un circuito de 5.000 metros, cuyas categorías incluidas son desde juvenil hasta veteranos. Las carreras de las categorías base se celebrarán a partir de las 11:00 horas comenzando con los chupetes.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos de cada categoría. También se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la prueba reina y se entregarán medallas a todos los participantes de las pruebas base. Para los corredores que finalicen la carrera absoluta se dará una bolsa del corredor.