En el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba tuvo lugar la presentación de la 33ª edición de la Media Maratón de Córdoba, que tendrá lugar el próximo domingo 26. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes que se celebrarán este año en Córdoba y su provincia, además de ser la prueba que cuenta con más participantes de Andalucía en la especialidad de Media Maratón.

Para esta edición serán 8.300 atletas (300 más que la edición 2016) ya inscritos desde dos meses y medio antes de finalizar el plazo de inscripción, los que disfrutarán por las calles y vías del centro y de la zona monumental de Córdoba con el mismo recorrido que ya gusta tanto a los atletas. La salida es a las 10:00 horas desde la avenida Conde Vallellano. Este evento se encuentra en un puesto destacado por su participación dentro de las pruebas de esta distancia en España, cuenta ya con un importante prestigio y palmarés de atletas importantes, locales, nacionales e internacionales que han venido participando en sus 32 años de trayectoria.

Para esta edición se vuelve a incorporar la modalidad de Marcha Nórdica que será con una prueba de 9,097 Kms, como en la edición anterior, comenzando en el kilómetro 12 del circuito (Paseo de la Victoria) con un máximo de 50 inscripciones (ya cubiertas). La Salida de esta prueba, se realizará una vez que pasen los primeros corredores de la Media.

PASTA Y FRUTA / El próximo sábado tendrá lugar desde las 20.00 hasta las 21.30 horas la cena de la pasta y fruta en el pabellón Vista Alegre. Una cena donde los participantes podrán degustar un menú rico en hidratos de carbono, además de una pieza de fruta y un yogurt.

Paralelamente al evento el viernes y el sábado se desarrolla otra actividad que congrega tanto a participantes como aficionados al running. Se trata de la Feria de l@s Corredor@s. Es una gran exposición que muestra a los corredores una serie de stands de productos y material deportivo específico para corredores de fondo, así como la presentación de las últimas novedades de material deportivo y todo tipo de publicaciones relacionadas con la práctica de la actividad física.