La popular carrera Running Series AJE Córdoba vio ganar en la prueba reina de los 10 kilómetros a los atletas Francisco Caballero -32min 6s- y a Maribel Díaz -40min 41s-. Por su parte, los más rápidos en los 5 kilómetros individuales fueron Juanma Gómez -17min 3s- y Virginia Moya -22min 18s-.

El circuito habilitado en la ribera del Guadalquivir recibió la fiesta del running con la participación de alrededor de 700 runners, entre mayores y niños. El plato fuerte de la mañana comenzó a las 10.30 horas con la salida de la prueba de los 5 y 10 kilómetros que recorrió la Avenida del Alcázar, el Puente del Arenal, el Puente de Miraflores o la Avenida del Corregidor, entre otros lugares.

La empresa que se llevó el premio al mayor número de corredores fue «Silos Córdoba». Por su parte, Los Califas fue el club que más corredores tuvo en meta. Además, la organización sorteó el premio grande del circuito, consistente en un viaje a Nueva York para participar en su maratón del próximo año. Este premio recayó en uno de los corredores que ha participado en las cinco pruebas del circuito -Jaén, Doña Mencía, Peñarroya-Pueblonuevo, Encinarejo y Córdoba-.

La pareja formada por Francisco Vallejo y Marta García fue la ganadora de la categoría pareja libre mixta, mientras que Alejandro Perea y Alberto Merino fue el dúo masculino que venció. La pareja ganadora en la categoría femenina fue Azahara Pérez y Cristina García.

Uno de los organizadores del evento, Antonio Camacho, agradeció a todos los corredores por su participación en este nuevo circuito andaluz de carreras populares. «Estamos orgullosos de vivir este deporte en Córdoba, donde hay una gran masa de aficionados al running», destacó. Asimismo, la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, fue la encargada de entregar los premios a los ganadores.

Tras la prueba grande, fue el turno de los más pequeños en las carreras infantiles.