El corredor de Alanís de la Sierra (Sevilla) Jaime Fernández Pozo y la italiana Francesca Barneschi se alzaron con los primeros puestos en la clasificación general de la Carrera Nocturna Subida al Castillo de Almodóvar, organizada por el Club de Atletismo Cárbula Sport y el Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

Espectacular y dura carrera la vivida anoche en el municipio, donde todos los corredores han coincidido en la belleza del recorrido, en el ambiente extraordinario que se ha vivido y en la buena organización del evento, sobre todo en la dureza de los últimos 800 metros en los que se sube el cerro de la fortaleza medieval.

Jaime Fernández, del club Deportemanía, cruzó la meta, situada en el mirador del Castillo, parando el crono en 44:15. Entró en segunda posición Alberto Gómeze, del Club Maratón Lucena, empleando un tiempo de 45:23 y le siguió en tercer puesto el italiano Alessandro Monaci, del club Mens Sana Running, con una marca de 46:44.

En la categoría femenina, Francesca Barneschi, del club Podistica Il Campino, registró una marca de 53:28. Le siguieron en el podio Isabel Cristina García, del club Los Califas, con un tiempo de 54:16 y Chari Yepes, también de Los Califas, con una marca de 54:19.