El Imdeco ha levantado un nuevo circuito de carrera natural y de crossfit con una inversión de 15.004 euros. La IDM Fontanar en su interior dispondrá de este un nuevo espacio que ampliará los servicios deportivos disponibles. Antonio Rojas, presidente del Imdeco, considera que: “con este nuevo espacio deportivo que se ha construido en el interior de la IDM Fontanar, se ampliará la oferta de posibilidades de práctica deportiva en esta instalación y, al mismo tiempo, con este circuito de carrera natural y de crossfit, se atenderá a la petición que nos habían realizado los clubes de atletismo que usan la instalación para ayudar a los atletas en su preparación física y, en general para todos los deportistas que deseen hacer uso de este nuevo espacio”.

El nuevo espacio se ubica en el interior de la instalación de Fontanar, alrededor de la pista de atletismo y, para su construcción se ha llevado a cabo una actuación consistente en la preparación del terreno libre que se tenía, donde se han instalado 12 zonas con equipamiento de obstáculos específicamente diseñados y fabricados para constituir un nuevo equipamiento, en forma de circuito de distancia mínima de 250 mts. (véase gráfico adjunto) que permitirá la práctica de carrera de obstáculos y de crossfit.

La inversión ha tenido gasto de 15.004 € incluido IVA y, está incluida en los planes de inversión del Imdeco en nuevos espacios deportivos, reformas y mejoras en instalaciones, programados entre 2016 y 2017.

Antonio Rojas, Presidente del Imdeco, estuvo acompañado en la visita por Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes y, Francisco Madrid, delegado en Córdoba de la empresa constructora: Andaluza de Equipamientos Deportivos, S. L. U.

ELEMENTOS DEL CIRCUITO.

· OBSTACULO Nº 1 DOS VALLAS EN ESCALERA

· OBSTACULO Nº 2 ALAMBRADA PARA SALTAR

· OBSTACULO Nº 3. PILOTES

· OSTACULO Nº 4 ESPALDERA

· OBSTACULO Nº 5 PASAJE ALTERNO ARRIBA Y ABAJO.

· OBSTÁCULO Nº 6 - TABLA IRLANDESA

· OBSTACULO Nº 7 POSTES HORIZONTALES EN “ZIG-ZAG”

· OBSTACULO Nº 8 PARED INCLINADA CON CUERDA

· OBSTACULO Nº 9 RED VERTICAL

· OBSTACULO Nº 10 MURO CON PASAJES.

· OBSTACULO Nº 11 ALCANTARILLA

· OBSTACULO Nº 12 ESCALERA HORIZONTAL