La atleta cordobesa Estefanía Fortes dio a la provincia la única medalla en el Campeonato de España de Gijón al obtener una plata en hepthatlón. Fortes mantuvo a lo largo de dos días un bonito duelo con la madrileña Andrea Medina que al final ganó el oro con 5.641 puntos, 86 más que la cordobesa (5.555). La canaria Yanira Soto completó el podio con 5.412 puntos. Cuarta terminó otra cordobesa, la noriega Carmen Romero (5.366) y 13ª la palmeña María del Mar Velasco (4.493).

Estefanía Fortes, que pinchó en la mañana del sábado en el salto de altura, empezó la remontada en la tarde del sábado ganando en peso y en la mañana de ayer venciendo en longitud y jabalina. Tras terminarse la sexta de las siete pruebas, Estefanía Fortes estaba ya a 10 puntos de su rival, pues sumaba 4.826 puntos por 4.816 de su rival. Por ello se decidió el título en los 800 metros, una carrera en la que Medina aseguró el oro al ser sexta y undécima la cordobesa.

En el resto de la jornada, José Luis Fernández logró el séptimo lugar en salto de longitud (7.11) y María del Rosario Torres la octava en lanzamiento de martillo (52.32). Córdoba acabó así con un balance de una medalla y tres puestos de finalista.