Una vez que se han cubierto las plazas para el 14º Duatlón La Victoria, el duatlón más veterano de la provincia, éste tendrá en la línea de salida a unos 200 duatletas.

La prueba, plenamente consolidada en el calendario andaluz, tendrá lugar este sábado, 25 de marzo, a partir de las 16.00 horas con salida y meta en la Plaza de la Constitución de esta localidad cordobesa.

Entre los favoritos para llevarse el triunfo final está el campeón del mundo de la especialidad, logrado en Avilés el pasado junio, en la categoría de grupos de edad, el sevillano afincado en Pedrera Rafael Ángel Gómez, así como al ganador del Circuito Provincial de Córdoba en 2016, Juan Carlos Nieto, ambos pertenecientes al Club Montilla-CórdobaTriatlón; en féminas, la principal favorita es Mónica Ortiz, del club Trainningtri-Wug de Jerez de la Frontera Cádiz.

La prueba cuenta con participantes provenientes de toda la geografía andaluza incluso de fuera de ella como es el caso de Ciudad Real.

ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO Y COLECTIVOS LOCALES

La prueba victoreña está organizada desde el Ayuntamiento de La Victoria en colaboración con colectivos locales, así como un numeroso grupo de pequeñas empresas locales que colaboran con la prueba bien sea con aportación económica o con la aportación de productos para los participantes.

La prueba supone una apuesta firme del Ayuntamiento por el fomento del Duatlón y el deporte en general, ya que año tras año la participación local se ha visto consolidada, sirva como dato que en esta edición habrá once victoreños en la línea de salida, además de la reciente creación de un Club deportivo de la modalidad, el BTT Triatlón La Victora, el cual junto con el Club Deportivo Las Zorreras también de la localidad colaboran en la organización del evento.

Hay premios a los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina, habiéndose eliminado en esta edición los premios en metálico a cambio de incrementar la calidad de la bolsa de regalos al deportista, con la intención de premiar más al deportista popular.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Como atractivo y complemento para todos los acompañantes de los deportistas así como para el público en general, hay organizado un concurso de fotografía deportiva de la prueba con el objetivo de dar participación y protagonismo no solo a los duatletas, sino también a los acompañantes y familiares pudiendo realizar fotos durante el transcurso de la prueba y presentarlas al concurso, el premio será un dron con cámara.