Los dos atletas cordobeses más destacados en los últimos años, Inma Cantero y Bruno Márquez, aguardan con impaciencia la llegada de la Media de Córdoba. Ambos han acaparado varios récords que serán difíciles de superar.

Inma Cantero, que ha ganado las dos últimas ediciones de la Media, lleva un año de ensueño en el circuito cordobés de carreras populares. La cordobesa se ha convertido en el 2015 en la atleta con más triunfos en las cuatro ediciones del circuito unificado (29) y la que más triunfos ha logrado en un año (13). Además es la cordobesa con mejor marca entre las inscritas (1:19.04). Inma Cantero reconoce que el récord de carreras en un año "ha llegado un poco por casualidad. Este año no he hecho pista, lo que me ha ayudado, pues si las haces te pierdes muchas carreras". Esta atleta del club Los Califas ve ganar este año "muy complicado, pues se ha inscrito Esther Hidalgo, una excompañera del Nerja a la que admiro. Este año ha hecho 1 hora y 14 minutos en Berlín y Santa Pola". Este año se han inscrito 987 mujeres, todo un récord, pues el pasado año acabaron 580. Inma Cantero asegura que la cifra "es una barbaridad. La progresión es lógica si vemos cuantas mujeres corren por las calles, pues el paso siguiente lógico es animarse a ir a alguna prueba. La Carrera de la Mujer ha ayudado mucho".

Bruno Márquez tiene los récords masculinos del circuito cordobés de triunfos acumulados (34) y en un año (13). El pasado año terminó segundo en la Media de Córdoba y es el cordobés participante con mejor marca (1:07.44). Según él, "este año he estado lesionado algún tiempo. Ahora he vuelto para preparar la Media". Para ganar 13 carreras en un año dice que hace falta "entrenar mucho y no lesionarte".