El próximo domingo a las 9.30 horas comenzará una nueva edición de la Media Córdoba-Almodóvar, una de las carreras con más tradición de la provincia. La presente edición rendirá un homenaje póstumo a Manuel Luque, natural de Almodóvar del Río, que murió el pasado año tras disputar dicha carrera a los 58 años. Por este motivo se le va a hacer entrega a su familia del Trofeo Kiko Pastor a los valores deportivos y humanos en un emotivo acto que tendrá lugar tras la carrera durante la entrega de premios.

La organización cerró ayer las inscripciones con cerca de 800 participantes por lo que mantendrá una buena cifra de atletas. Este año, por ejemplo, acabaron 726 atletas en la Media de Lucena y 629 en la de Puente Genil, las dos con más participación disputadas en localidades de la provincia. Además habrá más de 600 niños en liza en las carreras de las categorías inferiores por lo que la fiesta atlética estará garantizada.

Entre los favoritos se encuentran el sevillano del club Trotasierra Jaime Fernández, el pozoalbense Ángel Muñoz, Pedro Jesús Wals y los dos ganadores de la pasada edición, el sevillano Rubén Álvarez (Escuela Miguel Ríos) y la cordobesa Chari Yepes.