La

de la Mujer volverá a ser un éxito de participación. La prueba, que tendrá lugar el próximo sábado a las 20.00 horas bajo la organización del club Los Califas y El Corte Inglés, ya cuenta con la participación garantizada de 2.000 atletas.

La presidenta del club Los Califas, Montse Jabalera, ha apuntado que «hemos ampliado el plazo de inscripción hasta el miércoles a las 14.00 horas por lo que esperamos que haya más de las dos mil participantes actuales y superemos las cifras de participación de la pasada edición. Entonces se inscribieron 2.600 mujeres y acabaron la carrera más de 2.300. Hay que tener en cuenta que las inscripciones pueden hacerse tanto en la plataforma como en los dos centros de El Corte Inglés, por lo que las cifras pueden subir mucho en los últimos días. Además siempre hay quienes esperan hasta última hora para apuntarse».

La Carrera de la Mujer es una de las tres del calendario cordobés que crece cada año sin parar junto a la Nocturna Trotacalles y la Media de Córdoba. Es una prueba competitiva y participativa al mismo tiempo que en el 2012 contó con 509 corredoras. A lo largo de los tres años siguientes ha ido engordando sus cifras de participación, ya que en el 2013 contó con 987, por las 1.525 del 2015 y las 2.279 del pasado año. Este año volverá a contar con un recorrido de 5.000 metros. Sin embargo cambiará de lugar de salida, pues abandonará la pista de atletismo de El Fontanar para comenzar en la calle adyacente y situarse en la salida antigua de la Media de Córdoba. La meta sí seguirá estando en El Fontanar como es habitual.

Montse Jabalera recuerda que «un año más contaremos con varios servicios y actividades paralelas. Por ejemplo contaremos con una ludoteca en la que las mujeres podrán dejar a sus niños durante la carrera con monitores que pondrá el Ayuntamiento. También habrá un festival de aerobic tras la celebración de la carrera que organizará la empresa Go Fit».

Todo parece indicar que el evento volverá a ser un éxito. «Las previsiones son buenas. Hemos conseguido que haya un ambiente festivo durante la carrera. Las participantes se lo pasan bien, pues hemos logrado que disfruten varias generaciones de mujeres juntas. Recordamos también que la carrera puede hacerse tanto corriendo como andando», recalca Montse Jabalera.

La coincidencias con otras dos carreras en el fin de semana, el sábado se celebrará a partir de las 21.00 horas la Trail Nocturna en Córdoba y el domingo la carrera de San Sebastián de los Ballesteros, cree Jabalera que «nos restará participación. Sin embargo esperamos superar las cifras de participación del pasado año».

La Carrera de la Mujer cerrará el verano atlético y abrirá un otoño siempre cargado de carreras de una gran tradición como la Media Córdoba-Almodóvar, la Ruta de la Miel de Hornachuelos o la Media de Córdoba.