El próximo domingo se celebrará la CP María Auxiliadora. En el acto de presentación han tomado parte el delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, y en representación de la carrera José Miguel Luque, coordinador de la carrera, Jesús Julio Luque, responsable de seguridad vial, Rafael Cano, director de la carrera, y Miguel Canino, presidente del club deportivo y director del colegio salesianos.

Esta edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 y es puntuable para el Ránking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. La prueba reina dará su salida a las 9:30 sobre una distancia de 6860m, junto a las instalaciones deportivas del colegio San Francisco de Sales. Se recogen también las distancias de 2390m para cadetes e infantiles, 920m para alevines y benjamines, 150m para minibenjamines y discapacitados.

Habrá trofeos al primer clasificado de cada categoría y premio especial Kiko Pastor al primer clasificado de la prueba reina en ambas categorías, regalos de los patrocinadores y trofeo para el club más numeroso.