Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, arranca hoy su participación en sus octavos campeonatos del mundo «por primera vez sin saber lo que va a pasar» después de «cuatro meses horrorosos» de lesiones y contratiempos. Repetir aquí su victoria de la final olímpica de Río resulta «algo increíble» para Ruth, que apunta como indiscutible favorita a la rusa Mariya Lasitskene. «Ganar aquí es un poco increíble. La rusa está en otra órbita y las demás tendremos que conformarnos con luchar por las otras medallas», aseguró la atleta santanderina, que se felicita de que Londres tenga por estas fechas un tiempo «cántabro».

Beitia, que ya tiene una medalla de bronce en Mundiales al aire libre (Moscú 2013), entrará en acción esta tarde a las 20.10 horas, en la ronda de clasificación.

Por otra parte, la ciudad de Londres ha tenido una importancia vital en la carrera deportiva de Ruth Beitia. Su cuarto puesto en los Juegos de Londres 2012, pese a saltar 2,00, cuando acariciaba ya su primera medalla olímpica, fue el detonante de su retirada. Aunque rectificó y sumó, entre otros éxitos, el oro olímpico.