El ganador de la prueba, Álvaro Lozano, reconoció que "al principio se ha ido muy fuerte. Iba en un segundo grupo pero luego he tirado junto a Cristóbal pero parecía que no podíamos coger a Elouardi. Al final he podido alcanzarlo a 700 metros de meta".

El primer cordobés, Antonio Montero, señaló que "este año ha subido el nivel. A partir del kilómetro 14 no he podido seguir con los mejores".

La vencedora femenina, Esther Hidalgo, señaló que "la carrera ha sido bonita por el casco histórico. He cogido a la primera y luego he ido a ritmo porque no sabía como estaba Inma Cantero que me lo ha puesto difícil".

Inma Cantero estaba satisfecha pese a no ganar por tercer año seguido. Según ella, "me ha faltado muy poquito. He quedado muy contenta de terminar tan cerca de Esther Hidalgo. Me ha hecho casi de liebre y he podido batir el récord provincial que es el mayor de los regalos".

La segunda cordobesa, Marta Polo, apuntó que "me ha encantado correr por el centro".

El presidente del Imdeco, Antonio Rojas, empezó a hablar del futuro al apuntar que "el crecimiento hay que plantearlo de una manera tranquila y con sentido. No se nos puede ir la cabeza a irnos a más inscritos sin resolver temas de seguridad y de comodidad de los corredores".

Por su parte, el diputado de deportes, Martín Torralbo, recalcó que "hemos visto a miles de deportistas recorriendo las calles en un marco incomparable". También destacaron la belleza de la zona de la meta Esther Cabrera (Cruzcampo) y Francisco de la Torre (Coca-Cola).