El ARS Palma del Río luchará en su fortín de El Pandero por una plaza en la Asobal de balonmano. La derrota que encajaron los palmeños en Bordils (27-26), el empate que obtuvo el Teucro ante el Barcelona B (26-26) y el partido perdido por el Zamora en Amenábar (26-25) sentenció la zona alta de la tabla a dos jornadas del final de la Plata masculina. Con estos resultados, el Teucro certificó su regresó a la máxima categoría y el Zamora se quedó sin opciones de alcanzar al ARS, por lo que los cordobeses organizarán la fase por un lugar en la máxima categoría los días 27 y 28 de mayo.

El ARS perdió en Bordils un partido que en la segunda parte llegó a dominar por tres goles (18-21). De haber ganado este encuentro todavía habría optado al puesto de ascenso directo en las dos últimas jornadas.

Mientras, el Cajasur no falló en la cancha del colista y descendido Tolosa para vencer por 24-27. Los granates acusaron los nervios y tuvieron que remontar paara derrotar a un equipo que apenas ha sumado triunfos como local en esta campaña. Pese a que el Cajasur seguirá en la zona de descenso, en las dos últimas jornadas seguirá optando a lograr la permanencia en la categoría.