El aún secretario del consejo del Córdoba, Joaquín Zulategui, ha atendido a Diario Córdoba tras la decisión de presidente del club, Jesús León, de rescindir a Luis Oliver y a su equipo de la dirección deportiva blanquiverde.

Para Zulategi, una posible explicación del cese de Oliver puede estribar en que "Carlos González ha podido hacer un pacto con Jesús León porque este no podía pagar. Como evidentemente Luis no es santo de devoción de González, porque le llama lo que todo el mundo sabe que es, es posible que esa sea la razón. Ya nos lo contará en privado Jesús".

Zulategui, que se encuentra actualmente fuera de la ciudad cordobesa, asegura que "León nos informó de la decisión a primera hora de la mañana", e incide en un próximo encuentro con el presidente para tener toda la información.

Sobre la posible llegada de Pedro Cordero a la dirección deportiva del Córdoba, adelantada por este periódico, Zulategui afirma sin titubeos "que Dios coja al Córdoba confesado". "El fútbol es un estado de ánimo y si lo rompes, si quiebras esa burbuja...Habíamos preparado una campaña preciosa para el próximo lunes, apelando a la afición, haciendo de la necesidad virtud".

Zulategui se lamenta de que "el club iba para arriba con un ambiente positivo", y espera que la salida de Oliver "sea para bien".