Sin nada ya que hacer en Primera, el Córdoba comienza a sentar las bases para lo que será el proyecto en Segunda con el obejtivo de subir. La quinta temporada de la etapa González aún no tiene entrenador, aunque ya han sonado con fuerza nombres como José Luis Oltra, Francisco o Julio Velázquez. "Me parecen entrenadores con buen nombre, con ambición y con motivación. Gente joven que les gusta ser protagonistas con el balón‡", destacó ayer Luso delgado en una sorprendentemente interesante rueda de prensa. "Estoy dispuesto a empezar de cero y ayudar en lo que se pueda, si estoy aquí, al entrenador que venga".

El maño tiene aún un año más de contrato, por lo que, en principio, estará bajo el mando del nuevo técnico para buscar el retorno a Primera. "Tenemos que mirar al futuro. Hay que sentar las bases de para intentar un nuevo ascenso".

AMAÑOS

"No desvirtuar la competición"

El Córdoba ya no tiene nada que hacer, pero será clave en la lucha por la salvación al jugar ante el Granada y el Eibar, con lo que esos choques levantarán suspicacias, máxime en caso de que los de Romero ganen. "Los partidos que quedan son un escaparate y tenemos que ser profesionales. Tenemos que salir a ganar y no desvirtuar la competición".

AVERGONZADO

"Se bajaron los brazos"

El Córdoba consumó el descenso con la derrota más humillante. "Aunque sea el Barça, es un resultado abultadísimo. Como se bajaron los brazos es una sensación de vergüenza".

A LA AFICIÓN

"Hay que pedir perdón"

Y esa vergüenza también saltó a la grada. No es que la afición despidiese al equipo con una pitada tremenda, sino que el campo presentó la peor entrada de la temporada. "La afición ha estado mucho tiempo sufriendo. Hay que pedir perdón. Nosotros éramos los principales interesados en salvar la categoría. A mí me hubiese dado la vida quedarme en Primera. No hemos estado a la altura".

CAUSAS DEL DESCENSO

"Jugadores y club"

Y descendido el equipo toca analizar las causas de la mala temporada. Para el pivote, los motivos "han sido un poco todo. Los jugadores somos los principales responsables, pero está claro que se han hecho cosas mal también en otros apartados del club".

PLANTILLA MALA

"No había tanta diferencia"

Porque al entender del ex del Girona, tan malos no eran en comparación con otras plantillas. "No había tanta diferencia. Muchas veces hemos sido mejores. Un día no competías, otro teníamos mala suerte, otro día el árbitro no está a tu favor...".

DIFERENCIAS EN EL GRUPO

"Los que conseguimos el ascenso, sabemos lo que nos costó"

Luso aclaró que los jugadores han estado comprometidos, ahora bien, distingue entre los que lograron el ascenso y los nuevos. "Cualquier futbolista quiere hacerlo lo mejor posible. Los que conseguimos el ascenso, sabemos lo que nos costó. La situación de cada uno le puede empujar a dar más o dar menos".

SE VEÍA VENIR DE LEJOS

"LLevábamos tres partidos con el descenso casi consumado"

Luso respondió a Iñigo, quien dijo tras el Barcelona que el equipo estaba descendido desde hacía tiempo. "Llevábamos tres partidos que estaba casi consumado. No era real, pero sí virtual. Eso afecta en la ilusión".

JUGADORES TOPS

La experiencia de Luso

De su efímero paso por Primera, el maño se queda "con la experiencia de haber pasado por campos históricos, contra equipos grandes, jugadores top".