El culebrón de Borja Domínguez continúa. Desde hace unas semanas, el entorno del mediocentro gallego esperaba movimientos por parte del Real Oviedo, club en el que jugó cedido la segunda vuelta, con grandes prestaciones y siendo un fijo en los esquemas de Fernando Hierro. Tras el relevo en el banquillo carbayón y la llegada de Juan Antonio Anquela las esperanzas del futbolista de seguir un año más en Asturias se difuminaron.

El Oviedo tiene una cláusula de compra por el centrocampista, que este periódico publicó hace unos días que oscilaba en torno a los 1,2 millones de euros. Sin embargo Anquela prefiere apostar por otro perfil en esa posición, y la elevada suma ha llevado al equipo ovetense a rechazar entrar en una negociación con el Córdoba por abaratar su incorporación definitiva.

BORJA, DE VUELTA

Fuentes cercanas a Domínguez aseguraron ayer a este periódico que Borja «no sigue en el Oviedo», y si no media una oferta suculenta en los próximos días el jugador se incorporará a la pretemporada del Córdoba CF, club con el que tiene contrato hasta junio de 2018. Estas fuentes aseguran que el jugador «está bien valorado» por los clubs de Segunda División, y este periódico puede confirmar que entre los equipos interesados en Borja está el Lugo, información que no ha descartado su entorno.

Sin embargo, pese al buen rendimiento de Borja lejos de El Arcángel, el club blanquiverde se encuentra ahora con una difícil papeleta. Si finalmente no se encuentra acomodo a Domínguez antes del inicio de la pretemporada, Carrión tendrá a diez centrocampistas para solo tres puestos (entendiendo que siga apostando por el 4-1-4-1 con el que terminó con buenos resultados la pasada temporada).

Además de Javi Lara (que se encuentra renovado a falta del anuncio oficial), el Córdoba cuenta en su nómina de mediocentros con Sergio Aguza, Caballero, Luso, Edu Ramos y los recientemente renovados hasta 2020 Alfaro y Markovic, que si bien son más bien mediapuntas, con el esquema de Carrión comparten posición en el campo con el resto de mencionados. Si a ellos se suma Esteve y Jordi Ortega, que tendrán ficha del primer equipo, salen nueve jugadores que competirán con Borja Domínguez por vestirse con la camisola blanquiverde en la 2017/18.

INTERÉS EN ÁLEX VALLEJO

Y por si no fueran pocos jugadores para esta posición, el Córdoba ha sondeado a Álex Vallejo, centrocampista que la pasada temporada jugó en el Real Mallorca, y que tras el descenso del equipo bermellón se desvinculará, siendo a partir del 30 de junio agente libre. Fuentes del entorno de Vallejo confirmaron ayer a este periódico que el Córdoba se ha puesto en contacto con el jugador vitoriano, que atravesó por varias lesiones de gravedad en el Mallorca, con el que acabó siendo titular en el último cuarto de temporada.

Álex Vallejo es un jugador formado en las categorías inferiores del Alavés, y que recaló para el filial balear en 2014, tras lo que fue ascendiendo y adquiriendo galones. En la pasada 2016/17, a pesar de las lesiones, disputó 13 partidos con el primer equipo, casi siempre en la posición de pivote, aunque puede jugar también de central. A pesar de que el interés del Córdoba es real, hay más equipos que se suman a la puja por Vallejo, un mediocentro con proyección que quiere evitar una temporada en Segunda B que corte su trayectoria.

Para el Córdoba su incorporación supondría introducir una variante más a una zona actualmente saturada de fichas. Por ello, no es descartable que desde la dirección deportiva dirigida por Álex Gómez se esté trabajando en la salida de algunos de los centrocampistas del primer equipo que alivien ese overbooking de mediocentros. Con Carrión, centrocampistas como Luso (siete encuentros como titular) y Caballero (seis partidos, dos como titular) contaron con pocas opciones. Habrá que esperar a la evolución del mercado para saber si alguno de ellos saldrá para aliviar la posición y dejar entrar a los refuerzos que interesan.