Miroslav Djukic volvió a mostrar ayer el optimismo del que ha hecho gala desde su llegada a El Arcángel asegurando que "estamos preparados para ganar a cualquiera". Porque el discurso público del técnico serbio recuerda por momentos al del entrenador del ascenso --"mirar hacia arriba"-- y el ex del Valencia, pese a no haber logrado aún ni una victoria se queda con el vaso medio lleno y con que el Córdoba está a tres puntos de los puestos de salvación. Por eso, "seguimos vivos y nos queda que el equipo está mejorando". Además, como ayer desveló el técnico, por primera vez en lo que va de temporada no hay ningún jugador en el dique seco. Esta es la previa de Djukic por claves:

RESACA DE ELCHE

"Es una pena que no se transformase en tres puntos"

Como llevan haciendo sus jugadores toda la semana, el serbio se refirió ayer al empate del pasado domingo en el Martínez Valero, que todavía duele en el coliseo ribereño. "Las sensaciones fueron buenas. Es una pena que no se transformase en ganar tres puntos, pero seguimos adelante, seguimos vivos y nos queda la buena actitud y que el equipo está mejorando".

PLANTILLA

"Fede lleva muchos partidos, no le ha venido mal descansar"

En cuanto a la presencia de Fede Cartabia, que lleva toda la semana entre algodones después de recibir varias entradas duras en el Martínez Valero, Djukic dejó claro que podrá contar con el argentino. "Me ha dicho el doctor que ha trabajado bien y que se incorpora con el grupo de manera normal. Lleva muchos partidos en las piernas así que no le ha venido mal descansar. Si está preparado, no hay problema aunque solo haya entrenado un par de días. Además, el entrenador dijo que "el resto de los lesionados ya están dados de alta y vamos a evaluar si están para el partido". En el mismo caso está Florin Andone, el delantero del filial, que también llega de una lesión y puede contar para el primer equipo. "Hemos visto cosas interesantes en él y nos puede ayudar. Nos gusta".

BAJA DE PANTIC

"Lo tenemos bien cubierto, Iago o Deivid pueden jugar"

Si bien no hay ningún jugador en la enfermería, Djukic no podrá contar con Pantic por la cláusula del miedo, algo que, en principio, no le preocupa demasiado. "Lo tenemos bien cubierto con Iago Bouzón o Deivid, incluso alguno más".

CONTUNDENCIA ATRAS

"Vamos trabajando para que no ocurran los errores defensivos"

Aún queda una tarea pendiente, y es evitar los errores atrás que tantos puntos han costado. "Vamos trabajando para que no ocurran los errores defensivos. Cuando lo soluciones, tendremos más posibilidad de ganar. Los pequeños viven de hacerlo bien atrás. Es necesario el pleno acierto defensivo y no perder la concentración".

EL SUBMARINO AMARILLO

"El Villarreal es un equipo grande y muy vertical"

En cuanto al rival, el Villarreal de Marcelino, el serbio cree que "es un equipo grande y muy vertical, con jugadores de muchísima calidad, con velocidad, con peligro. Hay que estar atentos. Tenemos que intentar quitarle el balón para que no sean protagonistas, pero también se sienten bien a la contra", aunque cree que "somos capaces de ganarle".

GESTION MENTAL

"Hay gente sin la experiencia que da los partidos en Primera"

En cuanto al aspecto psicológico, la "gestión mental" que diría José Antonio Romero, "el equipo está bien y confiado en lo que hace. La plantilla tiene mucho campo para progresar y mejorar. Gente que evoluciona día a día y que entiende lo que queremos. Hay gente que no tiene la experiencia que da los partidos en Primera. Por mucho que explique que aquí puede venir el mejor psicólogo del mundo, pero hasta que ellos no tengan sus propias experiencias, es imposible convencerles. Dominan al Deportivo, a la Real Sociedad y ahí se convencen de que son tan buenos como el resto".

SIN QUEJAS

"Termina el partido y y no les puedo reprochar nada"

Por último, Djukic quiso destacar que, pese a los resultados, no tiene nada que reprocharle a sus jugadores. "El equipo lo da todo. Luego aparece algún error, que puede ser normal. Termina el partido y miro a mis jugadores y no les puedo reprochar nada, desde que he venido, ni en los entrenos ni en los partidos. Los automatismos nos ayudarán a crecer".