El Real Valladolid ha completado hoy una sesión de entrenamiento con todos los futbolistas disponibles excepto su delantero referencia, Juan Villar, que se ha entrenado al margen del grupo.

El onubense es el máximo goleador del equipo blanquivioleta con 9 dianas, y se encuentra además en racha, ya que ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos. De hecho, la semana pasada anotó al Real Zaragoza un gol que a la postre sirvió a su equipo para que amarrase un punto en su visita a La Romareda.

Sin embargo, sigue renqueante de sus molestias musculares y a día de hoy es seria duda para el partido del próximo domingo frente al Córdoba. El punta se probará este viernes para comprobar si se encuentra en un estado físico óptimo para un partido que es clave para el Valladolid, que trata de agarrarse a la pelea por el play-off

Precisamente otro de los hombres referencia de los vallisoletanos es José Arnáiz, un canterano de solo 20 años que destaca por su velocidad, regate y polivalencia, ya que puede jugar caído a ambas bandas o detrás del punta, dónde más peligro tiene. Es el segundo máximo goleador del Real Valladolid (8 goles) y un fijo en el esquema de Paco Herrera, al que aporta además un último pase que marca la diferencia (ha dado hasta 4 asistencias).

El menudo atacante de Talavera de la Reina ha superado la faringitis que le apartó de la convocatoria el pasado fin de semana, y en unas declaraciones en rueda de prensa ha certificado su confianza en que podrán "restar la distancia" que les separa de los puestos de play-off (actualmente 5 puntos).

Arnáiz está seguro de las opciones blanquivioletas: "Por supuesto que estamos a tiempo de hacerlo, aún quedan diez partidos". Y centra en el encuentro contra el Córdoba el inicio de la remontada vallisoletana, al asegurar que es "clave" ganar a los blanquiverdes para llegar con opciones al final de la temporada.