El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha reconocido a la conclusión del choque en El Arcángel que "hoy se ganó de forma más trabajada que con brillantez", pero ha recordado que "esto es un juego de aciertos y en muchos otros partidos no se acertó y se perdió".

Valverde ha dicho en conferencia de prensa que "es verdad que el Córdoba tuvo sus ocasiones, pero ellos están en esta situación y eso se nota, la fatalidad le persigue".

Asimismo el técnico vasco ha echado la mirada atrás para apuntar que "en Cornellá se hizo un partido para no perder y se cayó, mientras que hoy fue una partido más práctico y menos brillante", ha reiterado.

"Queremos hacerlo todo, arrollar al rival y ganar, algo que no se puede dar siempre", ha dicho Valverde tras un partido "disputado en el que el Athletic se llevó los tres puntos".

Con todo, Valverde ha vuelto a admitir que "sin duda costó cerrar el partido con ventaja en el marcador", porque en la primera parte "tras dominar de inicio, el Córdoba se metió a raíz de imprecisiones propias", y tras el descanso y el gol "ellos se vinieron arriba acumulando mucha gente, pudo venir el empate o que llegase el segundo".

"Hoy nuestra intención era ganar e igualar al Málaga, para que ellos tuvieran la presión y esperamos que sea así de aquí al final" de liga, ha comentado el técnico.

Valverde ha apuntado que "el objetivo es claramente el séptimo puesto", ya que el Athletic es "el único equipo que si lo logra tiene Europa, el resto debe esperar aunque no lo vean así".

Por último se refirió al debut de Aketxe como titular, para comentar que "hizo un buen partido en su primer partido, se gira bien", mientras que ha añadido que "Beñat y San José jugaron demasiado juntos quizás", para explicar así la espesura de su equipo.