El Córdoba afronta este fin de semana sus dos últimos ensayos antes de que se inicie el fuego real el próximo fin de semana, ante el Cádiz, en El Arcángel.

Pero eso será el sábado, 19. Esta noche, en Almendralejo, le espera el Extremadura de Marc Vito, que sale en el Grupo IV de Segunda B con aspiraciones de ascenso, mientras que mañana le espera el Mérida en el Romano, un equipo que también arrancará su competición con las mismas aspiraciones que sus vecinos.

Serán dos pruebas importantes, más allá de los adversarios, ya que el propio Carrión advirtió durante la concentración de pretemporada en Benahavís que en esos dos encuentros debía verse mucho el Córdoba que pretende para el estreno liguero ante los gaditanos. Tanto en juego como en el once inicial.

La única baja que tiene el técnico blanquiverde es la de Pawel Kieszek, por lo que viaja en la convocatoria, una vez recuperado también de sus molestias físicas, el arquero del filial Marcos Lavín. Igor Stefanovic, Loureiro, Fernández, Soler, Caro, Joao Afonso, Josema, Dani Pinillos, Víctor Mena, Carlos Caballero, Edu Ramos, Álex Vallejo, Esteve, Javi Lara, Markovic, Sergio Aguza, Javi Galán, Jaime Romero, Alejandro Alfaro, Sebas Moyano, Sergi Guardiola y Jona. Por lo tanto, cuatro jugadores con dorsal del filial entre los 23 expedicionarios. Además del mencionado Lavín, Soler, Víctor Mena -dos más en esta pretemporada en el primer equipo- y Sebas Moyano.

Teóricamente, aún tendrían que llegar dos incorporaciones más, con lo que la plantilla del primer equipo quedaría configurada con 22 futbolistas que tendrían que ser complementados, a lo largo de la temporada, con los chavales del filial. Dos de ellos parece seguro que deberán tener protagonismo, dado que el propio Carrión dio por cerrada la defensa tras el último amistoso contra el Betis, lo que quiere decir que tanto Soler como Víctor Mena a buen seguro tendrán sus oportunidades en Segunda a lo largo de la temporada.

Una Liga cuyo fuego real comienza en una semana. Los últimos ensayos, hoy y mañana en Extremadura.