La jornada 40ª de Segunda División puede dejarlo todo cerrado, tanto los equipos que bajan a Segunda División como los que se meten en el play-off, o bien mantener la pelea abierta hasta una última cita de infarto para cerrar la Liga. En lo que más interesa a los aficionados cordobesistas, la lucha por evitar el descenso a Segunda B, el duelo a seguir es el UCAM Murcia-Alcorcón.

Los universitarios dependen de sí mismos para firmar la permanencia, para lo que solo necesitarían empatar ante los madrileños, que por su parte necesitan ganar para tener opciones de salvarse en la última jornada.

Otro partido importante para la permanencia es el que enfrenta al Mirandés, colista y matemáticamente ya descendido, con el Mallorca, que anda penúltimo con 43 puntos y necesita de forma imperiosa los tres puntos para tener alguna opción de salvarse.

También será importante tener en cuenta el Tenerife-Gimnàstic. Los canarios están cuartos, con 63 puntos, y en caso de vencer asegurarían un puesto en el play-off y, dependiendo de lo que el Cádiz haga ante el Elche, asegurarse el factor campo a favor en la promoción de ascenso. Los catalanes, situados en el puesto 18º con 46 puntos, dos por encima del descenso, pueden cerrar la permanencia o, por el contrario, complicarse muy mucho sus opciones.

Otro equipo que trata de cerrar la permanencia es el Almería, que tiene 48 puntos y rinde visita a uno de los estadios más difíciles de Segunda, el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe no pierde en casa desde septiembre, y tiene que ganar para forzar al Girona a hacerlo ante el Zaragoza, que necesita un punto para asegurar la permanencia. Todos los partidos se disputarán mañana a las 20:00 horas, en una jornada de vértigo. H