El Córdoba disputó ayer su primer amistoso de este verano y obtuvo un empate ante un Celta de Vigo al que le plantó cara en el trabajo sin balón, dificultando por momentos su salida de balón, pero que le costó generar ocasiones de gol.

Un Córdoba de Francisco sin caras nuevas, de momento, se presentó en un abarrotado campo del Baltar de Portonovo con una alineación en la que destacaba la presencia de Alfaro como falso 9, aunque a la hora de jugar sin balón estaba acompañado de Jovanovic. En el primer once de Francisco también fue notoria la presencia de Stefanovic, Jaime Romero, así como la de los jugadores del filial Víctor Mena y Jordi Ortega.

El encuentro comenzó con un conjunto blanquiverde que intentó complicar la salida con el balón jugado de los futbolistas de Antonio Mohamed. Quién mejor entendió esta faceta del juego fue Jovanovic, que en los primeros compases ejecutó dos internadas por el costado izquierdo que generaron inquietud en la defensa celeste. Hasta el punto de que el minuto 13, el serbio condujo el balón hasta la línea de fondo para que Jaime Romero anotara el primer gol del Córdoba.

El Celta supo sobreponerse a este golpe con Lobotka como director del juego celeste y que tuvo en Emre Mor y Jozabeb a sus principales socios. El Celta quería desplegar su juego de toque, pero el Córdoba no se lo ponía fácil con su presión en el centro del campo.

Francisco cambió a los once jugadores, al igual que su adversario, para dar entrada, entre otros jugadores, a Javi Galán y Aguado. Por el jiennense pasó todo el juego cordobesista en la reanudación y aunque Javi Galán asumió su rol por la banda izquierda para generar peligro en la portería del Celta, fue el conjunto vigués el que de nuevo tuvo mayor posesión de la pelota y el Córdoba continuó con esa presión intensa, aunque el cansancio fue haciendo mella en los blanquiverdes y fueron reculando, poco a poco, hacia su área.

Dennis pudo poder el empate tras un disparo que cruzó en exceso, aunque la jugada la invalidó posteriormente el colegiado.

Uno de los jugadores que entró tras el descanso, Montelongo, no pudo aportar mucho ya que fue sustituido en el 67’ por Sebas Moyano, el que faltaba por pisar el césped. En la recta final, el Celta puso una marcha más para intentar buscar el empate. De este modo, David Costas hizo un globo en el área para asistir a Dennis, pero Bambock protegió el esférico para Kieszek. Y la insistencia del Celta tuvo su recompensa en el 78’. Apeh remató de cabeza una falta mal defendida por el cuadro blanquiverde que buscó el área viguesa en el descuento, pero un contragolpe celeste casi acaba en el 2-1, pero Kieszek detuvo el disparo de Pastrana y Apeh mandó el rechace fuera.

Al final, el Córdoba tuvo una puesta en escena positiva, aunque en el ataque debe pulir detalles. Pero esa es la función principal de las pretemporadas.